Es época de resfriados y gripes y no hay mejor forma de combatirlos y prevenirlos que incluyendo una gran cantidad de frutas y verduras crudas en nuestra alimentación. Los zumos son una gran opción porque al eliminar la fibra tienen un elevado contenido de nutrientes y son perfectos para las personas a las que les cuesta tomar fruta.
Propiedades de las frutas y verduras
- La zanahoria es una de los vegetales principales para combatir el resfriado y la gripe por su alto contenido de beta-caroteno, que se transforma en vitamina A.
La vitamina A es esencial para un buen funcionamiento del sistema inmune y mantiene las membranas mucosas saludables. Por otro lado, consumir beta-caroteno hace que las células sean más capaces de reaccionar a los invasores y combatir enfermedades. - Vegetales verdes: Los verdes están llenos de vitamina C y cuanto más oscuro sea el verde, más alto es el nivel de nutrientes. Además algunos de estos como la rúcula, se ha demostrado que alivian la congestión del pecho, la secreción nasal y la tos.
- Cítricos: Están llenos de vitamina C que mantienen el sistema inmunológico fuerte, y en caso de estar ya resfriado, acorta el tiempo de enfermedad. Especialmente los limones que son muy alcalinizantes para el cuerpo que ayudan a combatir infecciones.
- Jengibre: Normalmente se asocia con aliviar las náuseas, pero también combate los síntomas del resfriado común. El jengibre es considerado un alimento de calor, es decir que ayuda a calentar el cuerpo y tiene un efecto analgésico suave que ayuda aliviar los dolores y molestias de la gripe. Pero no hay que abusar de él, ya que aporta un toque de picante a la bebida y podría terminar causando molestias en el estómago
Estos zumos son perfectos para estar sanos y fortalecer nuestro sistema inmune.
Con nuestras máquinas lo podrás conseguir en tan sólo 5″
INGREDIENTES
- 1 manzana
- 2 zanahorias
- 1 trozo de jengibre fresco (unos 2 cm)
INGREDIENTES
- espinacas crudas
- 2 naranjas
- 2 ramas de apio
- 1 trozo de jengibre fresco (unos 2 cm)
