Zumos para fortalecer el sistema inmune

Con la llegada del invierno aparecen con mayor frecuencia las enfermedades provocadas por los bruscos cambios de temperatura. Esto ocurre porque la temperatura corporal es muy superior a la temperatura ambiental, convirtiendo a nuestro cuerpo en un lugar ideal para el desarrollo de las bacterias que causan infecciones y desequilibran nuestro sistema inmunológico.

Por todo ello, en esta época, es necesario incrementar las medidas de protección de nuestro organismo de la mejor manera: consumiendo alimentos que tengan gran cantidad de nutrientes que nos ayuden a fortalecer el sistema inmunológico para aumentar las defensas y así evitar que esas bacterias actúen.

A continuación os detallamos dos de los nutrientes más eficaces:

Vitamina C

Las frutas cítricas: naranjas, mandarinas, pomelos,… son los alimentos que contienen mayor cantidad de este nutriente, que también se encuentra en alimentos como el tomate, la patata y el brócoli.

Vitamina A

La zanahoria, espinaca, perejil, batata, leche, carne y huevos son fuentes ricas en Vitamina A, por lo que su consumo debe aumentarse durante el invierno.

Los zumos propuestos poseen diversas vitaminas como B6, C, A, Beta carotenos, magnesio,… que ayudan a reforzar el sistema inmunitario, además de contribuir con la regeneración de las células para promover la buena salud del organismo en general.

1. Zumo natural de zanahoria, apio, manzana, pepino, remolacha y perejil .

2. Zumo natural de zanahoria, manzana y pera.

3. Zumo verde de pepino, melón, uvas verdes, kiwi, limón, hojas de menta y espinacas.

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